viernes, 28 de mayo de 2010

Un poco de cultura cofrade nunca viene mal

Aquí os dejo un video sobre la vida y obra de unos de los mejores imagineros que a dado la historia del arte sacro,Luis Ortega Brú es autor de muchas imágenes que casi todos conocemos a dia de hoy como la del Soberano Poder (San Gonzalo),el misterio casi al completo de la Hermandad de Santa Marta o el crucificado de la Buena Muerte de San Roque.Sin duda uno de los grandes y hoy he querido hablar de el aprovechando la oportunidad de poder enseñar a gente nueva en el mundocofrade o ya no tan nueva un poco de cultura de la imagineria religiosa.
Un cordial saludo

lunes, 24 de mayo de 2010

Primer ensayo del Buen Pastor Corpus de Aguadulce



Este sabado tendrá lugar el primer ensayo de la cuadrilla del Buen Pastor de Aguadulce.Todos estamos ya con muchas ganas de tocar palo.De sacar el costal y la faja y ponerse al lio, espero que estemos todos presentes y podamos hacer un buen ensayo tal y como se merece esta cuadrilla

Salto de la reja 2010

domingo, 23 de mayo de 2010

Dia Importante para un Mar de Corazones.



Como inicio y primera entrada doy la bienvenida a todos los que hallan dedicado parte de su tiempo a interesarse por este rincon, que no quiere hacer otra cosa que mostrar temas de nuestro mundo cofrade y de su dia a dia

A las fechas que estamos, puertas de Pentecostes, el dia mas señalado para muchos en todo el año, un sentimiento que viene arraigado desde Huelva.
El ROCIO, la blanca paloma, las hermandades se han preparado durante todo este tiempo para realizar su camino, todas con la ilusion de cada uno de sus hermanos y a cargo la mayor parte del trabajo de la junta directiva.
Trabajo que tambien desempeña en la mayoria de los casos con la ayuda de la Hermandad matriz de Almonte.

Bonita estampa, y momentos inolvidables han dejado las carretas por su camino.
Por nombrar: Villamanrique, La Raya, El Vado del Quema y el paso por El Puente del Ajoli.
Lugares de importancia para los romeros,que cada año se embarcan en este perigrinar para ver a su madre.
Desde mas de un centenar de lugares salen miles de personas con esa unica intencion.

Al llegar a la aldea las primeras Hermandades entran en sus sedes sin presentarse a la Virgen, hasta el dia señalado, que una a una, presentan sus simpecados a la madre.
Almeria, como todas tambien tiene su momento de gloria como todas, los lugares,las noches,las situaciones y los hermanos se hacen uno para cumplir el sueño de miles de corazones.

El motivo esencial de esta entrada es sobre todo, la ultima noche, noche emblematica que hace que cada año sea unico y diferente.
Lunes de pentecostes, a las primeras horas de la madrugada y ya pasado el salto a la reja, la patrona de almonte asoma al real del rocio.

Momentos indescriptibles yo por lo menos prefiero que cada uno lo vea desde su corazon y sin vosotros querer llega sola!
Saludos y gracias!

-Salto a la reja 2009