miércoles, 9 de junio de 2010

Personajes cofrades


Hoy quiero actualizar el blog con una entrevista a un buen amigo mio como es Diego Montoya componente de la Banda de cornetas y tambores de la Santa Cruz.Gracias diego por dedicar parte de tu tiempo a esta entrevista.

1.- ¿De dónde te viene esta afición?
Pues esta afición me viene desde siempre, mi madre era de las que me enganchaba el chaquetón y a la calle a ver procesiones, y más adelante conocí a gente que tocaba y me dio por probar, hasta ahora que no se vivir sin mi corneta y sin mi banda.

2.- ¿Hace cuanto que estas metido en el mundo cofrade almeriense?
Pues en el mundo de las bandas llevo 5 años, pero de pequeñito fui hermano de la Cena, y actualmente lo soy del Rosario del Mar, saliendo de costalero en el paso de Cristo y en algunas de las pocas glorias que tenemos por nuestra Almería

3.- ¿Cuánto tiempo hace que estas en Santa Cruz?
Pues como dije anteriormente llevo 5 años. Empecé en la banda juvenil pero poco después empecé a ensayar con "LOS GRANDES", pasando por la 3º voz, 1º melodía y en la actualidad estoy tocando en la 1º piano.

4.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento cofrade de este año 2010?
Personalmente, el más emotivo ha sido la salida desde otra posición de mi Cristo de las Penas, ya que este año no he podido salir por una lesión y he tenido que verla desde detrás tocando con mi banda
Y otro de estos momentos más emotivos a sido terminar el Viernes Santo con mi banda y ver las acaras de satisfacción y la tristeza de que solo 365 días harán volver esos momentos

5. - ¿A qué devociones te debes?
Pues tengo mucha devoción por los titulares de mi hermandad del Rosario pero también le tengo un cariño muy especial al Señor de La Cena; de ahí a ser un enamorado de su cuadrilla...Pero lo que verdaderamente me motiva es ver crecer día a día a mi banda

6. - ¿Qué hermandad te gusta en particular?
Como trabajo productivo y mejoría no hay más que ver el patrimonio de prendimiento, me simpatiza mucho Silencio, Pasión, La Cena...me parecen hermandades de las denominadas fuertes de Almería; sin olvidar la Soledad o Angustias que poco a poco se ve viendo trabajo realizado

7. - ¿Qué prefieres la corneta o el costal?
La Corneta la tengo 365 días, por lo que no hay dudas, aunque a veces me muero por cargar en más de un paso...pero la corneta se lleva la palma

8.- ¿Nos sorprenderá Santa Cruz con marchas nuevas en la Semana Santa de 2011?
Pues como todos los años habrá incorporaciones nuevas...Santa Cruz promete para el 2011

9. -¿A nivel nacional que banda de cornetas y tambores te gusta más?
Sin duda Cigarreras; año tras año demuestra que es música

10.-¿Tu marcha preferida?
Dulce Nombre de María

11.-¿Qué te parece la Semana Santa almeriense?
¿Te soy sincero? Una Pena, 1º tenemos muchísimas barreras a la hora de hacer actividades que fomente esta tradición, luego no hay hermandad entre hermandades por lo que el nombre de "hermandad" es de pegatina, los hermanos no su vuelvan 100% con su hermandad (me incluyo)...

12.-¿Crees que las hermandades almerienses deberían hacer estación de penitencia a la santa iglesia catedral?
La C.O es algo que para mí no tiene ningún sentido; debería buscarse otra carrera oficial como catedral patrona o algún sitio con mas aliciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario