lunes, 7 de junio de 2010

BUEN PASTOR 2010


A petición del dueño del blog, por fin actualizo el blog, después de la lata que me ha dado...

Y como no, con un hecho que ha marcado historia, me refiero sin duda al Corpus Christi de Aguadulce, pero más especialmente al paso del Buen Pastor, donde pude trabajar con Alberto, a pesar de que él no estuviera en su día ni siquiera convencido de igualar, fue una gran tarde, en la que hubo fallos, muchos, más por mi parte que por los de la cuadrilla, pero hubo muchas más ganas aún, y la prueba está en los resultados que se pudieron ver aquella tarde, y hoy en vídeo.


Un paso justo, ni corto ni largo, con los cambios justo, y lo mejor, casi siempre bien hecho todo, levantás con fuerza, y generalmente parejas, y en definitiva, una tarde para recordar...

Bajo esas trabajaderas se unió gente de todas las Hermandades, gente joven, con ganas, y sobre todo con saber hacer, y con ilusión, buen royo, amistad y sobre todo, ganas de seguir.

Desde que a las 17:00 horas nos encontramos todos en La Salle, ya se nos veían caras de entusiasmo, incluso mezclado con nerviosismo en algunos casos, pero todo para bien, todo para que se mantuvieran esas caras a las 23:45 cuando salieron del paso, algo más sudados y cansados, pero con el mismo entusiasmo y ahora, con satisfacción.

Por mi parte solo dar las gracias a todos los que nos hicieron disfrutar (hablo por Javi Cañas y por mi, pero mas por mi)y esperando que el año que viene repitan los mismos con las mismas ganas, asique solo me queda asegurar que el año que viene, habrá más, y seguramente mejor.
Javi Barranco

2 comentarios:

  1. Me han comentado que la cosa no fue del todo bien , las bandas , el andar , las ganas de ver la procesion etc etc , yo lo poco que he podido apreciar en los videos , es que muy pero que muy poca gente , un andar normal en todos los pasos , sigo sin entender el motivo de sacar al cura de ars creo que es , etc etc , como muchos dicen por alli , para ser el primer año no esta mal , pero segun parece lleva mas de 3 años saliendo ,,, si en Almeria no hay tradicion semanasantera , agarrate en aguadulce ,,,

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me han dicho, que han comentado que la gente va contando, siempre con tu mismo argumento. Eres un cansino, si te hubieras dedicado a dejar los rencores a un lado e intentar ser objetivo quizas hubieses ido y realziar una critica con juicio y razón.
    Las tradiciones tienen sus principios, si pensaras un poquito, lo verías y no lleva 3 años saliendo, lleva 4, pero sin pasos y sin un cortejo tan largo, asi que a las cosas hay que darles su tiempo, quizas de aquí a 10 años haya progresado más que algunas hermandades de la capital que siguen como el primer dia.
    ¿Las bandas? yo no te voy a dar mi opinión haberlas escuchado, ¿el andar de los pasos? es fácil de ver en los videos, pero contando con la profesionalidad de unos y la inexpericncia de los otros, bastante bien salió la cosa...
    Y si el Santo Cura de Ars salió a la calle, es porque es una imagen a la que se da culto en esa parroquia, por eso salió, al igual que el Buen Pastor y la Virgen Niña...

    Firmado: Alejandro Hernández

    ResponderEliminar